Características Técnicas

Dispositivo de medición: Neumotacómetro Fleisch con sensor descartable 

Dimensiones del sensor: 16.5cm x 12.7cm x 7.6cm 

Peso del Sensor: 0.57kg 

Rango de Flujo: -12 L/seg  a +18L/seg 

Rango de Volumen: -12 L a +14 L 

Exactitud de Flujo y Volumen:  ± 2% 

Valor de muestreo: 100 muestras por segundo (4096 bytes de resolución) 

Tests por sesión: 16 pre- y/o post-BD FVC, 5 MVV, 5 SVC 

Almacenamiento de Tests: Ilimitado; 30 seg. por prueba

Calibración: Jeringa de calibración 3.00 L. Sólida construcción, no necesita ajustes. 

Interpretación Computada:  Enright  (ATS) 

Garantía: 1 año en repuestos y mano de obra. 

Garantía y servicio con distribuidores locales 

Parámetros Medidos: Calcula automáticamente los siguientes parámetros: FVC, FEV-0,5/FVC%, FEV-1.0/ FVC%, FEV-0,5 FEV-1,0 FEV-3,0  FEV-3.0/FVC, PEF, FEF 25-75%, FEF 25%, FEF 50%, FEF 75%, FEF 75-85%, FEF 2-1.2, TIEMPO EXPIRAT. FIVC, FIVC/FVC%, FIF 50/FEF 50%, PIF, FIF 50%, TIEMPO INSPIRATORIO, MVV, SVC. 

% Cambio PRE a POST BRONCODILATADOR (Todos los Parámetros), PD 20(FEV-1), PD 20 (FEF 25-75%), 

Requerimientos de PC: IBM-compatible, procesador mínimo Pentium II o mayor, 128 MB RAM, Disco Rígido con 40 MB libres, VGA Graphics, Puerto Serie RS-232, Puerto paralelo o USB para impresora. Utiliza el Spooler de Windows para impresión por lo que impresoras dadas de alta en Windows serán compatibles con WinDX

El sistema es un analizador de la función pulmonar basado en una computadora que combina la precisión y portabilidad de un neumotacómetro con la sofisticación y el poder de procesamiento de una computadora personal. 

Sensor tipo neumotacómetro de caída de presión lineal con transductor de presión en circuito integrado que no genera errores cuando se lo mueve. 

Medidor de temperatura en circuito integrado que asegura en forma continua una corrección de temperatura y presión corporal completamente saturada en vapor (BTPS) precisa. 

Cumple o excede todos los parámetros espirométricos, médicos y/o del gobierno Americano incluyendo  ATS American Thoracic Society, OSHA, Social Security Disability, ACCP y ECCS. El Espirómetro WinDX de Creative BioMedics ha recibido el certificado de reproducir las 24 ondas espirométricas con cero error. 

Estabilización automática en cero del sensor de flujo antes de cada prueba. El elemento de flujo sensor interno puede ser esterilizado en frío y es lo suficientemente económico como para descartarlo en caso de alto riesgo de contaminación; o bien usar filtros antibacterianos desechables. 

Pantallas gráficas de incentivo en tiempo real, principalmente el famoso "Pastel de Cumpleaños" y otros como la "Ciudad de México Contaminada", “El Circo" y "El Planeta Contaminado"  

Las pruebas se superponen automáticamente para comparar la mejor, la de referencia y las de pre y post-Broncodilatación. 

Permite realizar la interpretación automática de cada prueba. 

Cálculo automático de la mejor prueba de acuerdo con los criterios ATS de repetibilidad. Antes de solicitar la aceptación de la prueba se muestra toda la información concerniente al manejo de errores de acuerdo a los criterios de la ATS. 

El archivo de las pruebas permite la acumulación y reutilización de todos los datos del paciente. Se puede efectuar pruebas a los pacientes e imprimirlas posteriormente. Esto permite también escalonar las pruebas de pre y post broncodilatación para agilizar el movimiento de pacientes. 

Corrección de los datos  étnicos  a elección del usuario. 

Se pueden ingresar hasta veinte nombres de medicamentos que pueden reflejarse en un informe de tendencias de múltiples parámetros, a todo color. Pueden utilizarse los campos de medicamentos para evaluar programas de tratamiento, terapias, exposición ocupacional, etc. 

Se pueden generar reportes personalizados con gráfica de tamaño variable y de posición así como posicionamiento de tablas

Contiene un programa que automatiza completamente las Pruebas de Desafío como la de Provocación Pulmonar con Metacolina. 

IMPRESION DE GRAFICOS: Permite elegir el encabezamiento del Reporte o crear un reporte personalizado con textos insertados. En cuatro formatos imprime más de 24 mediciones diferentes de la ventilación y mecánica pulmonar, curvas Flujo/Volumen para el fácil diagnóstico de las obstrucciones de las vías aéreas pequeñas, curvas Volumen/Tiempo y MVV V/T, resúmenes paralelos de las pruebas para las secciones actual y anteriores; Informes de calibrado y Pre-Post BD. 

AJUSTE DE RAZA: 50 -150% variable permanente. 

EDAD DEL PACIENTE: 4-99 años con extrapolación de datos de valores predichos fuera de los límites seleccionados. 

ECUACIONES DE PREDICCION STANDARD:  

Knudson / Intermountain Thoracic Society (IMTS) 

Morris 

Polgar / IMTS (Pediátricos) 

ECCS  (Europa ) 

Pereira 2002 (Brazil)

NHanes III
Rogelio Pérez-Padilla